INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

“Estiu Cultural”. Programación de la Concejalía de Cultura de Julio a Septiembre 2016: http://www.alicante.es/es/noticias/estiu-cultural-programacion-concejalia-cultura-julio-septiembre

-

 

Enlaces – Educación: http://www.alicante.es/es/enlaces/educaci%C3%B3n

-

  • Curso de Formación en Inglés para padres.

APAMAR pone en conocimiento de los padres de nuestros alumnos, la iniciativa comunicada a nuestra Asociación, a través de la cual se ofrece a las familias de nuestro Colegio, la posibilidad de un aprendizaje ágil del inglés. Las bases se pueden consultar en el archivo adjunto.

 

  • Actividades de la Asociación Teléfono de la Esperanza.

Hemos recibido de la Asociación del Teléfono de la Esperanza de Alicante, la programación del último trimestre, cuyos actos constan en el archivo adjunto: Actividades Octubre, Noviembre y Diciembre.

 

  • Escuela de Padres ofrecida por el Centro de Recursos Educativos Municipal de Alicante.

    El titulo de este curso es “Mejora tus habilidades a través de la Programación Neuro Lingüística”, a cargo de Mayte Galiana.

    Esta escuela tiene como objetivo posibilitar la formación y la reflexión de los padres, que preocupados por la educación de sus hijos, necesitan ayuda apoyo y asesoramiento profesional.

    El curso comienza el día 5 de Noviembre de 2012, a las 18:30h, y finalizara el día 28 de Noviembre (Total 8 sesiones, lunes y miercoles). En el Salón de Actos del CREM (Centro de Recursos Educativos Municipal), situado en la C/ Padre Mariana, 19.

    Información e inscripciones:
    965 143 843
    (Plazas limitadas al aforo del local)

Más información en el siguiente enlace

 

Página con diferentes recursos que orienta y ayuda a los padres con hijos en edad escolar, en aspectos como comportamientos inadecuados, problemas de salud, dificultades escolares y de relación, … Qué significan, por qué se producen y en qué medida pueden abordarlos los propios padres; de qué modo pueden favorecer el desarrollo de sus hijos y la convivencia de la familia.

 

Hemos recibido información del Ayuntamiento de Alicante, sobre la quinta edición del Curso Virtual para Padres: “EN FAMILIA” dirigido a padres y madres con hijos en edad escolar, interesados en conocer y profundizar en las posibilidades de actuación preventiva en el núcleo familiar, que se iniciará el próximo 16 de Abril de 2012.
Está remitida por la Concejalía de Acción Social, dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias.

Documento con los principales contenidos, instrucciones y calendario del curso en castellano y en valenciano.

 

 

La “Fundación Familia y Educación”, nos remite información sobre los servicios que ofrece, acompañado de una carta de presentación del Obispado de Orihuela.

Comments are closed.