Resumen SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DE APAMAR 2016-2017

Por el presente, os informamos que el pasado día 16 de enero de 2017, tuvo lugar la sexta junta ordinaria de APAMAR, en la que se trataron los siguientes asuntos:

  • PRIMERO: Se aprueba el acta de la sesión anterior.
  • SEGUNDO: D. Víctor Lebrero informa sobre lo acontecido en el colegio en los dos últimos meses.

-  Celebración con normalidad de todos los festivales de Navidad
-  Cobertura de las bajas de maternidad/paternidad y jubilaciones.
-  Celebración del bicentenario con gran difusión en redes sociales.
-  Recibida autorización inicio obras del nuevo comedor.
- Comienzo, en breve, de las obras de la segunda rampa de contacto entre patios y acondicionamiento de bajos de los nuevos vestuarios, para ubicar la tienda de equipaciones escolares y ampliación de la sala de psicomotricidad.
-  Se ha recibido la visita de la Asesoría de Plurilingüismo.
-  Comienzan en Febrero el periodo de renovación de Conciertos siendo optimistas ya que se tiene la certeza de que en nuestra zona no sobra ninguna plaza, pero se informará en cuanto se tenga constancia.
- En breve se hará llegar a las familias el certificado de Donaciones de las aportaciones, de cara a la campaña de renta.
-  La plataforma Ágora se ha quedado pequeña y se va a instalar un servidor específico para Maristas.
- Comienzan en febrero las Jornadas de puertas abiertas para las nuevas incorporaciones del nuevo curso.
-  El 24 de febrero ( viernes de Carnaval ) será festivo a cambio de san José, pasándose las celebraciones al día anterior.

Toma la palabra Mª Nuria Rodríguez para informar de la nueva PAU.

-  Ya están los criterios para este curso y que serán exclusivos de este año. Por tanto se procede a la información a los alumnos y padres a través de reuniones informativas concretas haciendo incidencia nuevamente en la semana de Orientación Vocacional del mes de febrero. Con este motivo hay cambios en la estructura de visita a las Universidades sobre todo para los de primero de Bachiller ya que los criterios de la Pau de este año no les afectarán.
- Ya están en marcha las actividades para la celebración de Santo Tomás. Comenta el presidente que como todos los años se procederá a la compra por pare de Apamar de los ebooks de premio.
- Ya hay fecha para la charla informativa con Policía para bachiller sobre los riesgos en Redes Sociales a nivel de adulto, tipificando delitos.
- Se va a participar en el concurso de relato de Coca Cola.

  • TERCERO: El Sr. Presidente comienza trasladando el pésame a las dos familias por el fallecimiento de una madre y un padre acontecidos desde la última Junta. Todos los niños afectados entran en la cobertura del SAE.

- Se cambia la fecha de la Junta de Abril al 10 de abril al ser el 24 no lectivo.
- Se lanza el concurso de micro relatos con los mismos premios del año anterior. El tema se basará en el Bicentenario y se acotará en la próxima reunión para trasladarlo a los coordinadores para su realización en marzo.
- Esta semana se tiene una reunión con CONCAPA para analizar a posteriori la conveniencia o no de incorporarse a dicha organización. El Presidente informará en la próxima reunión.

  • CUARTO.- Debido a un error en la solicitud que se llevó a la junta , correspondiente al fútbol, ya que se valoró la del año anterior y no la de este año, queda subsanado el error, y se aprueba la ayuda para contribuir a las gradas del campo de fútbol.
  • QUINTO.- Por parte de los diferentes vocales especiales y de ciclo, se informa sobre las gestiones realizadas, desde la última Junta, hasta la fecha.
  • SEXTO.- Ante la consulta al Sr. Director, sobre la presencia de animales dentro de las instalaciones del colegio, se informa de que, en breve, se instalará en entradas del colegio la cartelería de prohibición de fumar, consumo de bebidas alcohólicas y de perros, ya que faltaba de comunicar la legislación de aplicación para incluirla en los rótulos.

LA JUNTA DIRECTIVA

This entry was posted in General, NOTICIAS, Reuniones APAMAR. Bookmark the permalink.

Comments are closed.