Resumen SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DE APAMAR 2016-2017

Por el presente, os informamos que el pasado día 19 de septiembre de 2016, tuvo lugar la segunda junta ordinaria de APAMAR, en la que se trataron los siguientes asuntos:

  • PRIMERO: Se aprobaron las actas de las sesiones anteriores.
  • SEGUNDO: Por el Sr. Director General del Colegio, Don Víctor Lebrero, se informa a los presentes, sobre el inicio del curso, indicando que se ha mejorado la gestión de los libros de texto y, respecto a la ropa deportiva, comenta que la empresa Mc Jadra, ha stokado poco, y ha habido problemas con el tallaje y, en breve, se pondrá en marcha la venta online, previendo que los portes sean gratuitos por los problemas surgidos. Por otro lado, en lo referente al tema del banco de libros, pese a no participar el colegio este año, se van a gestionar, de tal modo que puedan usarse otros años. Por la directora de Secundaria y Bachillerato, Doña Nuria Rodríguez, se comenta que en Secundaria y Bachillerato ha comenzado el curso sin problemas. En lo referente al tema de las obras, se ha terminado la una de las rampas, y se han pintado varios campos de deportes y, con el resultado del pintado, se harán el resto. Por otro lado, el Ayuntamiento, todavía no ha dado el permiso para la reforma del comedor de infantil. Respecto a los impagos de los recibos de comedor, se indica que se está trabajando en ello, para intentar resolverlos.
  • TERCERO: Por el Sr. Presidente de Apamar, se informa a los presentes, de todas las gestiones que ha realizado para, tal y como solicitaban los padres, se pudiesen devolver los libros depositados en el colegio, al no participar en el banco de libros, para poder aprovecharlos para otros hijos. Tras entrevistarse con el Ayuntamiento y el inspector de Consellería, no había nada en claro y los libros están en depósito en el colegio, sin que se sepa el destino de los mismos. Por el Sr. Presidente, se solicita al colegio, que haga el esfuerzo de entrar este año en el banco de libros, ofreciéndole al colegio la colaboración necesaria para ello, indicándole el Sr. Director General, que por su parte no hay problema, pero que están a expensas de lo que se decida por parte de la Provincia Marista. En otro orden de cosas, se ha hecho la presentación de infantil, por parte del vocal Javier Cano y se continúa actualizando la bolsa de clases particulares.
  • CUARTO.- Debido a la premura de tiempo y a que no se puede esperar a la junta del mes de diciembre de ayudas, se acuerda por los presentes, conceder ayuda, por importe de 2.075 euros, para sufragar el 50% de los gastos de autobús de las convivencias tutoriales de Eso y Bachillerato. Asimismo, se indica por el Sr. Presidente de Apamar, que se estudie el documento que se ha remitido a los vocales, para hacer más fluida la justificación de las ayudas recibidas por los distintos colectivos.
  • QUINTO.- Se propone un calendario de reuniones de Apamar, para todo el curso, y se indica que, por motivos de cierre del colegio, las reuniones se adelantarán a las 18:30, en lugar de las 19:00 como hasta ahora. Por el Sr. Presidente de Apamar, se agradece todo el trabajo desarrollado por Don Alejandro Alberca, al frente de la vocalía de deportes, y se le desea lo mejor. Al mismo tiempo y, dada la vacante en deportes, se propone que sea ocupada por Doña Francis Fuster. Respecto al uniforme escolar, por el Sr. Director General, se indica que solo es obligatorio para tercero de infantil.
  • SEXTO.- Por los distintos vocales de ciclo, se informa del trabajo desarrollado durante los meses anteriores a la junta.
  • SÉPTIMO.- Se formulan diversos ruegos y preguntas.

LA JUNTA DIRECTIVA

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, Reuniones APAMAR y etiquetada . Guarda el enlace permanente.