Mensaje de APAMAR en el acto de LAS VIOLETAS 2014

Mensaje de APAMAR en el acto de la fiesta de LAS VIOLETAS correspondiente al curso 2013-2014 en homenaje a los alumnos de Segundo de Bachillerato.
24 de Mayo de 2014

Buenas tardes a todos.
El mensaje que APAMAR quiere transmitiros hoy es un mensaje “directo al corazón”. Sabéis que el nuevo logotipo de la Institución  es la silueta del corazón que aparece como un símbolo cuyo significado es juventud, trabajo en equipo, sencillez, humildad y modestia. También el nuevo logotipo de APAMAR tiene la figura del corazón significando, en este caso,  la unión de la familia por la educación de sus hijos.

Pero más allá de esta simbología, ir “directamente al corazón” significa hoy, por encima de todo, rescatar el sentimiento, la humanidad que anida en todos nosotros.  Es el mismo sentimiento de afecto y cariño que ha dado como resultado el trabajo que la Asociación de Padres os ofrece. El DVD que ya obra en vuestro poder, y que es el producto del trabajo de un equipo dirigido por nuestro vocal de Bachillerato Juanjo Egea, recoge momentos inolvidables de vuestra vida en el colegio. Momentos en los que abríais los brazos implorantes; instantes en los que el tiempo no contaba; erais muy pequeños. Recoge también momentos de juventud temprana; de incipiente pubertad y permanente cuestionamiento; momentos en los que vuestro impulso vital brotaba como un torbellino ardiente; deseos de que todo terminase y al tiempo, temor de que el final acaeciese. Estabais creciendo, madurando, DIGIRIENDO las fuerzas contradictorias que anidaban en vuestro interior. En fin, ahora os tenemos ante nosotros, ya mayores, pero todavía sin asideras propias y como ánimo para el futuro que os espera, queremos mostraros un video que ya pusimos el curso pasado, pese a lo cual sigue manteniendo la misma fuerza comunicativa que entonces y a continuación nos despediremos.


De este video, creemos, se pueden extraer muchas conclusiones pero hoy nos quedamos con tres porque reflejan valores que lamentablemente parecen que están en decadencia y que urge mantener:

1.- El respeto hacia los mayores
2.- El respeto hacia uno mismo
3.- La búsqueda de la verdadera amistad

Termino ya. Muy pronto, en apenas tres meses, en esas mismas butacas que hoy ocupáis, se sentarán los padres de los nuevos alumnos de infantil de tres años para que les demos la bienvenida. Nuevamente, será un sentimiento extraño, pero a la vez gratificante, poder ver cómo se suceden las generaciones. Muy parecido a como hicieron la mayoría de vuestros padres, en su día, cuando vosotros apenas os levantabais medio metro del suelo. Y parece mentira, pero todo ya ha pasado; conclusa está vuestra formación escolar.

APAMAR os da las gracias por haber llenado de vida nuestro Colegio ycompartido tanta alegría. Os deseamos la mejor de las suertes. Muchas gracias.                                              

La Junta Directiva

This entry was posted in NOTICIAS and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.