ÁNGELUS 12 de Junio

  • Santoral: Juan de Sahagún, Onofre, Nazario y Gaspar Bertoni.
  • Pensamiento del día: San Pedro Chanel, presbítero de la Sociedad de María y mártir, que dedicó su ministerio a atender a campesinos y niños, pero enviado después con algunos compañeros a evangelizar Oceanía occidental, llegó a la isla francesa de Futuna, donde no había aún comunidad cristiana, y a pesar de las muchas dificultades que encontró, con su singular mansedumbre convirtió a algunos a la fe,entre los cuales estaba el hijo del rey del lugar, el cual, furioso, lo mandó matar, convirtiéndole en el primer mártir de Oceanía.

Encuentro Hermanos y Laicos de la provincia marista Mediterránea. Tema: ¿Cómo hemos vivido la pandemia? ¿Qué retos nos presenta a los maristas hoy?

El próximo domingo, 7 de junio, a las 18.30h el Hno. Ernesto Sánchez, Superior General, se va a dirigir a los Hermanos y Laicos de la provincia marista Mediterránea.
Tema: ¿Cómo hemos vivido la pandemia? ¿Qué retos nos presenta a los maristas hoy?
Adjuntamos invitación así como la dirección para conectar mediante enlace directo (se emitirá en Teams, pero no es necesario tenerlo instalado para la visualización).
El encuentro será en español y una vez terminado estará disponible en el canal provincial de Youtube

ÁNGELUS 29 de Mayo

  • Santoral: Justo, Maximiliano, Teodosia, Sofía
  • Pensamiento del día: La comunidad marista es una profunda alianza de vida y de amor que te une con tus hermanos, más allá de las preferencias y límites humanos. Se trata de ver al hermano como parte de ti mismo y de que te descubras en el corazón del otro. La fraternidad es el auténtico techo que nos cobija. Se construye en la medida que puedas decir “adonde tú vayas, iré yo, y donde tú vivas,  viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios” (Rt1,16). Cuando esta alianza está viva, suscita continuamente nuevos círculos de relación. Abre tu corazón y acoge, de modo especial, a cuantos quieren vivir su fe y su vida inspirados por el carisma de Marcelino Champagnat. Todos juntos, hermanas y hermanos, formamos una gran familia carismática. En ella, constituimos fraternidades centradas en Jesucristo, siguiéndolo al estilo de María, al servicio de la misión. RV

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática para el próximo curso 2020-2021 desde casa

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha creado la web telematricula.es para hacer la admisión escolar telemática para el próximo curso 2020-2021 a cualquier etapa educativa de manera rápida y sencilla.
Únicamente se necesita tener a mano el DNI o NIE para obtener la clave de admisión necesaria para hacer esta tramitación que se hará, mayoritariamente, a través de Internet.

Más Información:  http://www.maristasalicante.com/noticias/matricula-admision-te-informamos

http://www.maristasalicante.com/noticias/admisiones

https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

ÁNGELUS 22 de Mayo

  • Santoral: Santa Joaquina Vedruna, religiosa o santa Rita de Casia, religiosa, memoria libre
  • Pensamiento del día: Joaquina dedicó el resto de su vida a actividades de enseñanza y asistencia de enfermos, para lo cual su director espiritual, el capuchino Esteban de Olot le sugirió que fundara en 1826 la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad. El obispo de Vic, Pablo Jesús Corcuera, de origen gaditano, le pidió que fuera de inspiración carmelita, por la gran devoción a la Virgen del Carmen. Que se tenía y aún se tiene en Cádiz. El carisma de Vedruna, que tiene un importante movimiento laical, se orienta a la educación y el cuidado de los enfermos.

Anulada la sesión pendiente de la Escuela de Padres 2019-2020

Ante la incertidumbre de la situación actual debida al COVID19, se anula la sesión pendiente de la Escuela de Padres. De producirse alguna modificación, os informaremos a la mayor brevedad posible.

Recibid un cordial saludo.
Atentamente,

Francisco Coloma
Presidente APAMAR

¡¡¡Comunicado URGENTE!!! DESCONVOCADA y APLAZADA la MANIFESTACIÓN del próximo sábado 7 de marzo

Estimadas familias,

Debido a la aparición de los primeros casos de Coronavirus [COVID-19] en Alicante, como medida preventiva ante la asistencia prevista de 40 000 personas, CONCAPA, a la cual pertenece nuestra Asociación de padres de alumnos, APAMAR, comunica que:

QUEDA DESCONVOCADA Y APLAZADA LA MANIFESTACIÓN PREVISTA EL 7 DE MARZO

Seguimos comprometidos en manifestar nuestro derecho a elegir la educación de nuestros hijos y la lengua vehicular en la que queramos que se les imparta las asignaturas, pero deberemos esperar otra fecha, porque como padres, también asumimos nuestro compromiso y responsabilidad de colaborar con las administraciones sanitarias en el control y contención del virus.

Os informaremos de la nueva fecha en cuanto se convoque.

Recibid un cordial saludo.
Atentamente,

Francisco Coloma
Presidente APAMAR